ANAD COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL 2009-2011

ASOCIACIÓN NACIONAL DE
ABOGADOS DEMOCRÁTICOS, A.C.

ANAD

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL 2009-2011

PRESIDENTE
MANUEL FUENTES MUÑIZ

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN
ENRIQUE LEÓN GARCES

SECRETARÍA DE RELACIONES
ENRIQUE LARIOS DÍAZ.

SECRETARÍA DE FINANZAS
LUZ RIVERA MENDOZA

SECRETARIA DE INFORMÁTICA Y
DIFUSIÓN
ANA LILIA BEJARANO

DERECHO CONSTITUCIONAL
POLÍTICO Y ELECTORAL
JOSÉ ALBERTO LÓPEZ

DERECHOS HUMANOS E
INDÍGENAS
DAVID PEÑA RODRÍGUEZ

DERECHO LABORAL,
SEGURIDAD SOCIAL Y
COOPERATIVO
EDITH RAMÍREZ

DERECHO ECONÓMICO,
FINANCIERO Y FISCAL
JORGE CAREAGA PÉREZ

DERECHO PRIVADO
J. RAYMUNDO PATIÑO CRUZ MANJARREZ

DERECHO INTERNACIONAL
KARLA MICHEEL SALAS RAMÍREZ

DERECHO PENAL
BENJAMÍN SANDOVAL CEDANO

DERECHOS DE EQUIDAD Y GÉNERO
MARÍA GUADALUPE MORENO FIGUEROA

COORDINADOR DEL CONSEJO
NACIONAL
OSCAR ALZAGA SÁNCHEZ

Anuncios

11 comentarios»

  Bernardo MACOSSAY wrote @

Quisiera comunicarme con el licenciado Óscar Alzaga Sánchez
Para solicitar apoyo para la integración de una union de abogados democráticos laborista en el estado de Yucatán.

  Jorge Navarro A. wrote @

Sres. Abogados de la Asociacion de Abogados Democraticos.

Deseo enviarles un afectuoso saludos.

Estoy escribiendo estas palabras, ya que tengo mas de tres años intentando por cualquier medio se logre que las personas que en su momento violentaron mis derechos civiclis como ciudadano me xicano que estaba de turiste en Estados Unidos especificamente en la Ciudada de San Diego en el parque Balboa me trataron de manera dsicriminatoria preguntandome por mi nacionalidad burlandose de mi persona y hechandome de forma arbritaria y prepotente .

Como tambien amenazandome de forma intimidatoria, tengo desde el año 2009, que fue cuando sucedieron los lamentables hechos, tratando de la manera diplomatica trate mi caso por emdio d ela Embajada de Máxico en E. U.

y donde despues de casi un año la Embajada reite mi caso al Consulado de Máxico en San Diego fue que lo trato el caso de manera poco parcial y de forma bastante evasiva donde a la efcha siento en mi opiñion nustras autoridades hacen muy poco en tratar casos tan lamentables como el que em ocurrio a mi persona, y es a la efcha no encuentro una respuesta qeu en base a ala ley me de una respuesta satisfactoria se que estoy y estare buiscando el medio por elc ual pueda lograr mi objetivos y ese sera el llevar a corte en Estados Unidos a las peronas que me trataron de esa forma tan abominable y se que lo lograre es solo custion de tiempo y tener el medio correcto que si atienda mi situacion.

sin mas por el momento me despido agradeciendo sus amables y finas a atenciones.

Attn.

Sr. Jorge Navarro A.

  jose francisco juarez cruz wrote @

saludos, es la primera vez que los encuentro, mi admiracion y respeto,tambien a todos los blogueros, gracias.

  karlamicheel wrote @

Germán Alyn Ortega Hernández:
Los hechos y el expediente son claros, eres responsable de intentar asesinar a Grettel. Lamentablemente tenemos operadoras y operadores de justicia que actúan de forma corrupta y que perpetúan la violencia contra las mujeres.
Este caso refleja claramente las falencias del sistema: falta de protección a las víctimas por parte de las instituciones de procuración de justicia, juezas y jueces que no actúan con base en los derechos humanos y distorsionan la ley, así como la falta de reconocimiento al ejercicio pleno de la coadyuvancia. La mejor mezcla para perpetuar la impunidad.
Tengo un compromiso inequívoco por los derechos humanos de las mujeres. Trabajaremos para obligar a las instituciones a que garanticen a Grettel su acceso a la justicia. Lo cual implica, que tú seas procesado de forma legal y no fraudulenta ─tal y como ocurrió─; y que las servidoras y los servidores públicos que han cometido diversas formas de violencia en contra de Grettel, sean investigados y sancionados.

  alicia estrada wrote @

Ojala y en verdad Grettel si tenga acceso a la justicia y pague por todas las mentiras que dice, seguramente lo que checaste como todo mundo son sus engargolados y fotos que muestra por todos lados, has un buen reportaje con documentos verdaderos expedidos por la procuraduria, o ve a los juzgados y pide que te presten el expediente, los juicios son públicos.

  alix wrote @

tu que asegura que Germán es culpable, por lo que veo, o no sabes leer o no entiendes, el expediente es claro y si tuviste acceso a el, no lo entendiste y si en lo único que atinas en decir que hay gente corrupta y entre ellas esta toda la bola que apoya a grettel, si no tuviste acceso al expediente checate el blog “PRESO SIN COMPROBAR EL DELITO”, y si no entiendes te lo explicamos con bolitas y palitos.

  BASTA DE MENTIRAS DE GRETTEL wrote @

PARA KARLA MICHEEL SALAS RAMIREZ:
Segun publicaron en internet en los proximos dias te reuniras con GRETTEL RODRIGUEZ ALMEIDA de Merida Yucatan, ANTES DE ESCUCHAR SUS MENTIRAS SERIA UN ACTO DE VERDADERA PLURALIDAD QUE TAMBIEN ME ESCUCHES A MI, SOY GERMAN ALYN ORTEGA HERNANDEZ PRESUNTO AGRESOR DE ESTA JOVEN. Cuento con todas las pruebas testimoniales, documentales y periciales de que GRETTEL RODRIGUEZ ALMEIDA MIENTE Y CONSTA EN AUTOS DEL EXPEDIENTE. Por mencionarte algunas irregularidades te expongo las siguientes:
1.- Los peritos de la procuraduria JAMAS dieron fe las lesiones.
2.- Toxicologico mio negativo para alcohol y drogas.
3.- Rastreo hematico negativo para sangre de GRETTEL en mis manos, ropa y calzado ¿como es posible que le produciera semejantes lesiones y no me manchara con una sola gota de sangre?
4.- Pureba de huellas dactilares en cuchillo negativo para mis huellas
5.- Gane 4 amparos y aun asi compurgue una injusta sentencia por un delito que NO COMETI
6.- El dictamen medico del DR. que atendio a GRETTEL TIENE FECHA DEL 15 DE SEPTIEMBRE, ESTO ES IMPOSIBLE YA QUE LOS HECHOS FUERON EL DIA 16 DE SEPTIEMBRE.
7.- FUI OBJETO DE TRAFICO DE INFLUENCIAS POR PARTE DEL ABOGADO DE GRETTEL (EDWIN REJON) QUIEN FUE DIRECTOR DE AVERIGUACIONES PREVIAS Y DESTITUIDO POR SUS ACTOS DE CORRUPCION Y LO PUEDES CHECAR EN YOUTUBE EN UN VIDEO DONDE EXTORCIONA A UN RECLUSO AL QUE LE FABRICO EL EXPEDIENTE Y LO ACEPTA.
8.- Para las supuestas lesiones de grettel los peritos indican que se hubiera desangrado en menos de 8 minutos pero fue ingresada a la clinica casi 40 minutos despues de los hechos y el cirujano plastico que la atendio llego casi 2 horas despues y grettel salio caminando sin ayuda de nada el mismo dia 16 de septiembre, no utilizaron quirofano, no transfusiones de sangre…¿EN DONDE ESTA LA GRAVEDAD DE LAS SUPUESTAS LESIONES?

Por favor antes de tomar partido por esta mujer que miente y calumnia a mi persona y cuanta autoridad que no le da razon (PORQUE NO LA TIENE) CONTACTAME Y TE DOY COPIA CERTIFICADA DEL EXPEDIENTE DONDE CONSTAN TODAS LAS IRREGULARIDAES A FAVOR DE GRETTEL QUE AHORA PRETENDE GANAR EN LOS MEDIOS LO QUE NO PUDO DEMOSTRAR EN LOS JUZGADOS. Tambien tengo unmemorial con todas las iregularidades para eu no pierdas tiempo y un video donde se explica mas a dettale las incongruencias e irregularidades del caso.
Gracias por tu atencion y espero que si en verdad eres una persona integra, profesional y honesta me contactes.
Quedo a tus ordenes.
C.E.C. GERMAN ALYN ORTEGA HERNANDEZ.

  Víctor Manuel Pérez Rodríguez wrote @

Piedras Negras, Coahuila, es una ciudad que hace frontera con Texas y su problema es que feu autorizada un tajo o mina a cielo abierto de carbón de manera ilegal. Ningun abogado quiere asesorarnos para meter un amparo y los que quieren desean cbbrar mucho dinero. Somos colonos de escasos recursos. Por tal motivo rcurrimos a ustedes para saber cual es la posibilidad de apoyarnos en defendernos y suspender esta mina.

Les mando el contenido de un escrito que fue entregado a las autoridades municipales, pero no ham aceptado la anulación del permiso ya que es el mismo partido que dirije a nuestra ciudad :

Escrito de varios que se han entregado a las autoridades de Piedras Negras y que no han respondido

C. Presidente Municipal de Piedras Negras, Coahuila.

R. Ayuntamiento

Presente.

Los firmantes de esta solicitud (anexamos listas originales que incluyen nombres, domicilios y firmas) mexicanos, mayores de edad y domiciliados en esta ciudad, nos dirigimos a usted y a su H. Cuerpo Edilicio con todo respeto, para manifestarle nuestro total rechazo al tajo zacatoza o norte, ya que contaminará el aire que respiramos y el agua que tomamos por la cercanía al rió bravo y a la planta potabilizadora, y dañará a nuestros hogares, pero lo más grave provocará enfermedades a todos los habitantes y en especial a nuestros niños y con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y teniendo usted y el R. Ayuntamiento competencia para hacer cumplir la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza ya que así lo establece el artículo 15 de la Ley en comento, por lo que le solicitamos anular en la próxima sesión de cabildo del mes de julio del presente año el Acuerdo del 14 de diciembre de 2009 del Cabildo de la Administración Municipal 2006-2009 que aprobó la modificación del Plan Director de Desarrollo Urbano, Modificando el uso del suelo actual al de la “EXPLOTACIÓN MINERA”, en el predio conocido popularmente como la zacatoza debido a que se violaron los artículos 71 y 78 de la ley en comento, sustentando nuestra petición con base en el marco legal que establece la ley arriba mencionada y el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

En el mismo tenor solicitamos también que se anule dicho acuerdo por carecer de legalidad, ya que la aprobación que se hizo en relación a la modificación del uso del suelo se careció de sustentabilidad, ya que no existen documentos en el archivo de documentación del Ayuntamiento como son los “ESTUDIOS TÉCNICOS CORRRESPONDIENTES, ASÍ COMO DE LAS AUTORIZACIONES FEDERALES SOBRE EXPLOTACIÓN MINERA Y MANIFESTACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL”, evidenciando una grave irregularidad en el proceso aprobatorio de dicho acuerdo.

En el Considerando en su numeral 6 plasmado en el acta de cabildo de la sesión del mismo, del 14 de diciembre de 2009, llevada a efecto a las 5 horas y que asentó “QUE SIENDO ESTA H. AUTORIDAD COMPETENTE PARA ATENDER Y RESOLVER LA SOLICITUD PLANTEADA, EN BASE AL ARTÍCULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SE HACE RECAER EL SIGUIENTE ACUERDO:

1. SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL USO DEL SUELO ACTUAL AL DE LA “EXPLOTACIÓN MINERA”, EN EL PREDIO CONOCIDO POPULARMENTE COMO LA ZACATOSA”.

5. INSCRIBESE DICHA MODIFICACIÓN AL PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE PIEDRAS NEGRAS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO.

En el escrito fechado el 10 de mayo de 2010 en esta ciudad, el Ing. Elías Sergio Treviño Earnshaw, Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de esta ciudad, asienta “En respuesta a su escrito de fecha 03 de mayo del año en curso, informamos lo siguiente:

1.- Que el acuerdo tomado por este consejo Municipal de Desarrollo Urbano, el 20 de marzo de 2007, no ha sufrido ninguna modificación o cambio por este H. Consejo.

2.- Que este Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, no participó ni colaboró ni emitió opinión alguna, en el Plan Parcial en el que se hace mención en el acuerdo del 14 de diciembre de 2009, llevado a cabo por el Cabildo de la Administración Municipal 2006-2009.

3.- Ninguna instancia o empresa ha solicitado a este Consejo el cambio del uso del suelo.

En los numerales 1, 2, 3, 4 y 5 del Considerando plasmados en el acta en comento, se asienta lo siguiente:

1. QUE LA SOLICITUD ESTA DEBIDAMENTE FUNDADA Y MOTIVADA EN BASE A LOS ARTÍCULOS 41, 76, 77, Y 78 DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y DESARROLLO URBANO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

2. QUE DICHA SOLICITUD, HA SIDO DEBIDAMENTE ACOMPAÑADA DE LOS ESTUDIOS TÉCNICOS CORRRESPONDIENTES, ASÍ COMO DE LAS AUTORIZACIONES FEDERALES SOBRE EXPLOTACIÓN MINERA Y MANIFESTACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL.

3. QUE EL ESTUDIO TÉCNICO ESTA ELABORADO COMO PLAN PARCIAL DERIVADO DEL PLAN DIRECTOR DE LA CIUDAD DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, PARA LOS EFECTOS DE CAMBIO DE USO DE SUELO Y CUENTA CON EL SUSTENTO LEGAL, AMBIENTAL, URBANÍSTICO Y TÉCNICO PARA DARLE EL DEBIDO SUSTENTO.

4. QUE DICHOS ESTUDIOS UNA VEZ ANALIZADOS, EVALUADOS Y REVISADOS JUSTIFICAN PLENAMENTE LA MODIFICACIÓN SOLICITADA.

5. QUE LOS ESTUDIOS Y AUTORIZACIONES QUE ACOMPAÑAN LA SOLICITUD AMPARANEN TODAS SUS DIMENSIONES EL PREDIO OBJETO DEL PROYECTO.

En el Oficio N-DGOP/0282/07 del 12 de abril de 2007 y el escrito de la reunión extraordinaria del 20 de marzo de 2007, ambos documentos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y firmados por integrantes del mismo organismo que establece en el numero 1.- “El proyecto Tajo Norte o Zacatosa y particularmente el área que se tiene considerada para la explotación de carbón mineral a cielo abierto de acuerdo a los documentos que existen, se ubica en una zona con vocación predominantemente habitacional densidad alta y media alta; así como una Zona Específica de Crecimiento Controlado(ZEDEC) en la cual existe industria ligera no contaminante, por lo que NO es factible NI Permitido cualquier tipo de industria mediana y pesada(peligrosa y contaminante) y que para desarrollar dicha área con un uso distinto al establecido, es necesario contar con un Estudio y Plan Parcial de Desarrollo con compatibilidades industriales condicionadas y justificadas mismo que deberá ser objeto de un procedimiento que comprende la presentación para su estudio y dictamen ante el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, validación ante el Cabildo y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado”.

Análisis y determinación de causas de nulidad del Acuerdo de Cabildo:

Primero: una vez que se analizó el acta del Cabildo del 14 de diciembre de 2009 de la Administración 2006-2009 que aprobó modificar el uso de suelo, elaboró un Plan Parcial derivado del Plan Director de la Ciudad y decidió modificar el plan Director de Desarrollo Urbano y analizado los acuerdos e informaciones del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en donde informa que este Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, no participó ni colaboró ni emitió opinión alguna, en modificar el uso de suelo, en elaborar un Plan Parcial derivado del Plan Director de la Ciudad y en modificar el plan Director de Desarrollo Urbano.

Segundo: De acuerdo a lo anterior y con base en la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza se consideran nulas las aprobaciones y autorizaciones que modificó el uso de suelo, elaboró un Plan Parcial derivado del Plan Director de la Ciudad y decidió modificar el plan Director de Desarrollo Urbano.

Tercero: En el oficio/SA/126/2010(se anexa copia) firmado por el Lic. José Hermelo Castillón Martínez Secretario del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila 2010-2013, con fecha de 24 de mayo de 2010 y a petición ciudadana, nos informa “que después de realizar una búsqueda en el archivo de documentación que se tiene en esa oficina, no se localizo documento alguno al respecto. La petición que se hizo es solicitarle al Ayuntamiento copias de lo dice el Considerando 2. “QUE DICHA SOLICITUD, HA SIDO DEBIDAMENTE ACOMPAÑADA DE LOS ESTUDIOS TÉCNICOS CORRESPONDIENTES, ASÍ COMO DE LAS AUTORIZACIONES FEDERALES SOBRE EXPLOTACIÓN MINERA Y MANIFESTACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL.

Sustento de nulidad con base en la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza

Artículo 71.- El programa estatal de desarrollo urbano y los de él se deriven conforme a esta ley, serán aprobados por el Gobernador del Estado, previa opinión del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano del Estado.

(REFORMADO, P.O. 20 DE MARZO DE 2001)

Los planes y programas municipales de desarrollo urbano y los que de ellos se deriven, serán aprobados por los ayuntamientos respectivos, previa opinión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano respectivo y, en su caso, del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano del Estado.

(REFORMADO, P.O. 20 DE MARZO DE 2001)

Serán nulos de pleno derecho los actos de aprobación de planes y programas de desarrollo urbano que no cuenten previamente con la opinión del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano del Estado o del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano respectivo, según corresponda.

(REFORMADO PRIMER PARRAFO, P.O. 20 DE MARZO DE 2001)

ARTICULO 78.- Toda modificación a los planes o programas directores de desarrollo urbano se sujetará al mismo procedimiento establecido para su formulación y expedición. Si fuera solicitada por dependencias, entidades, instituciones o personas físicas o morales distintas de las que esta ley establece como autoridad en la materia, la solicitud deberá presentarse ante la Secretaría o los ayuntamientos respectivos, por conducto del presidente municipal acompañada del estudio técnico que la justifique.

(REFORMADO, P.O. 20 DE MARZO DE 2001)

En todo caso, las modificaciones que sean aprobadas deberán inscribirse en el Registro Público y en los registros estatal y municipal de desarrollo urbano.

ARTICULO 26.- El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano tendrá las siguientes atribuciones:

I.- Opinar y coadyuvar en los procesos de consulta convocados a fin de elaborar, revisar, modificar y actualizar los planes, programas y acciones que se deriven del desarrollo urbano en el municipio y en la ejecución de los mismos;

ARTICULO 68.- Una vez formulados los proyectos de planes y programas de desarrollo urbano establecidos en esta ley, con los elementos y características que se prevén en la misma, serán remitidos por la Secretaría o por la Unidad Municipal encargada del desarrollo urbano del municipio según proceda al Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano del Estado o al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano respectivo, para que emita su opinión.

Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza

ARTÍCULO 166. El Ayuntamiento promoverá la creación de un consejo de colaboración municipal para que lo auxilie en la formulación del plan de desarrollo urbano y le preste la asesoría técnica en esta materia.

Atentamente

Piedras Negras, Coahuila, a 20 de julio de 2010

  SALVADOR wrote @

saludos

lic MANUEL FUENTA MUÑIZ
por medio de la presente solicito a ustedes que medio juridico puedo interponer en contra del cambio de medidor de luz ya que es una dictadura comercial por parte del gobierno federal ya que el pais no esta en condiciones para esta medida ESPERO RESPUESTA POSITAIVA GRACIAS

  SAMDY MARIÑO LARA wrote @

COLEGAS DE LA ANAD:

EN CASO DE QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO PARA CONSTITUIR LA ANAD EN COATZACOALCOS, FAVOR DE HACERLO AL CEL. 921 120 16 19 O AL CORREO samdymarino@hotmail.com
atte.
LIC. SAMDY MARIÑO LARA.

  SAMDY MARIÑO LARA wrote @

ESTIMADOS COLEGAS:
NECESITO CONTACTARLOS PARA FORMAR LA ANAD EN COATZACOALCO, VER., SOMOS UN GRUPO DE ABOGADOS Y ABOGADAS.

ATTE.

LIC. SAMDY MARIÑO LARA
AV. MORELOS 406-B
CEL. 921 129 16 19


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s