Deplora vicios en el sistema judicial

Deplora vicios en el sistema judicial

Periódico La Jornada
El Correo Ilustrado
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/06/correo

Llama la atención la nota del día 4 de abril titulada La falta de regulación propicia que desde el anonimato se acuse a inocentes, dice Cossío, porque resulta lamentable que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a excepción de Cossío, avalen acusaciones falsas bajo pretextos de que existen testigos protegidos, que después nunca aparecerán. La situación de la administración de justicia es tal que no se requiere ser litigante para tener pleno conocimiento de que la policía y el Ministerio Público fabrican culpables para resolver lo más pronto posible los casos. Tengamos presente que existen recompensas a policías que detienen delincuentes y premios a los agentes del Ministerio Público que más consignaciones realizan. Lamentable que el ministro Arturo Zaldívar no sea consistente en su criterio de defender el debido proceso y la presunción de inocencia. Uno más que, al parecer, resuelve según la publicidad, interés político y la presión sobre el caso.

Entonces, ¿para qué las reformas a la Constitución sobre derechos humanos de junio de 2011? Al parecer jueces, tribunales y, peor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, seguirán con los criterios inquisitivos que desde la reforma de 2008 se consideraron superados.

Pilar Noriega García

Anuncios

1 comentario»

  artemisa berdeja wrote @

Y las reformas a la Constitución, lamentable que desde el anonimato se acuse a inocentes y que los Ministros de la Suprema Corte avalen acusaciones,bajo el pretexto que existen testigos protegidos que después nunca aparecen, lamentable no ser consistente, defender eel debido proceso y presunción de inocencia, y resolver según la publicidad, interés político y presión sobre el caso, las recompensas a policias que detienen a delincuentes y premios aL M.P, muy parecido a la época de “La acordada” la época de la Santa Inquisición. ¡RETROGRADAS¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s