La SCJN no recuperó respeto

Ayer esperábamos –cuando menos una parte de la ciudadanía, esa que pugna permanentemente por el respeto al estado de derecho y en consecuencia al debido proceso y la seguridad jurídica, como presupuestos de la impartición de justicia– que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se devolviera un poco del respeto que tiene perdido ya hace mucho tiempo; sin embargo, no fue así.

El ministro José Ramón Cossío Díaz fue tibio en su decisión y dio la vuelta al asunto. A los otros dos: Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Jorge Pardo Rebolledo, como destaca en sus trayectorias, nunca les ha importado mucho el debido proceso, ni los derechos humanos.

El proyecto de dictamen del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, apoyado por la ministra Olga Sánchez Cordero, planteaba una posición muy interesante, no sólo por la ciudadana francesa Florence Cassez, sino, especialmente, por los cientos de inocentes que se encuentran dentro de las cárceles de nuestro país. Una gran mayoría está por delitos prefabricados y por una deficiente y amañada impartición de justicia.

Medardo Bañuelos Lagunes, abogado postulante, vicepresidente de la ANAD

http://www.jornada.unam.mx/2012/03/22/correo

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s