El Homicidio de Francisco Javier Uribe Patiño en la UAM Iztapalapa no debe quedar impune – Manuel Fuentes Muñiz

Francisco Javier Uribe Patiño, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana no imaginó nunca que sería asesinado a las puertas del plantel de Iztapalapa donde daba clases hace 30 años.  Era su lugar cotidiano de trabajo, su encuentro diario  con jóvenes a quienes saludaba en los pasillos, en su cubículo o al inicio y termino de sus clases.

La mañana del pasado 28 de febrero estudiantes y maestros se enteraron con estupor que el profesor de sicología Francisco Uribe lo habían asesinado a 5 metros de la puerta principal. La información que se propaló fue que había sido víctima de un robo y que el sujeto que lo amagó le dio un tiro a quemarropa que lo mató en el acto.

Desconcierto e indignación fue el sentir de la comunidad universitaria ante este hecho.  El delincuente pudo huir en una motocicleta acompañado de otro sujeto sin que nadie lo pudiera impedir.  Todo fue muy rápido y en instantes el profesor se encontraba inerte, desangrándose en el piso.

La policía después de los llamados de emergencia apareció con más desconcierto que tino. Se reunió a peritos de diversas materias, tomaron fotografías de la escena y el ministerio público levantó un acta sin hallar indicios para dar con el responsable del homicidio.

Los estudiantes fueron quienes mostraron su mayor indignación por el hecho y por la inactividad de las autoridades.  De inmediato organizaron actos al interior de la UAM, salieron a las calles y con pancartas reclamaron una respuesta a este asesinato cobarde.

Su esposa María Teresa Acosta también académica de la UAM fue rodeada de amplia solidaridad de sus compañeros profesores y de sus alumnos de la materia de epistemología y de influencia y cambio social.  Tanto ella como el profesor Francisco Uribe  se les veía  con frecuencia en seminarios y mesas redondas sobre psicología política, materias de su especialidad.

Para leer el artículo completo ir a:

Homicidio en la UAM Iztapalapa – Manuel Fuentes Muñiz.

http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=35799%3Ahomicidio-en-la-uam-iztapalapa&Itemid=72#.T1gKMn80Vqc.wordpress

Anuncios

1 comentario»

  BEATRIZ MR wrote @

ES LAMENTABLE LO QUE SUCEDE EN EL DISTRITO FEDERAL
ES LAMENTABLE LA INDOLENCIA DE LAS AUTORIDADES
ES LAMENTABLE LA PÉRDIDA DEL PROFESOR FRANCISCO JAVIER URIBE PATIÑO.
PARA USTED MI GRATITUD RESPETO LIC. MANUEL FUENTES MUÑIZ
NO CALLEMOS LO QUE DUELE Y LASTIMA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s