El negocio de la Arena Ciudad de México, Manuel Fuentes Muñiz

Apenas si los vecinos de Azcapotzalco despliegan sus mantas de protesta y caminan hacia la “Arena Ciudad de México” por unas de las estrechas calles de esos barrios y aparecen decenas de policías que se despliegan para impedirles el paso.  Cuando quieren retroceder los manifestantes se percatan que ya no pueden hacerlo porque otro grupo de granaderos les ha cerrado el paso por ambos lados. Los han “encapsulado”, dice elegantemente los estrategas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando en realidad los han secuestrado.

Son cerca de las tres de la tarde del día 25 de febrero y desde temprana hora por las calles cercanas a la “Arena Ciudad de México” hay centenares de granaderos. Parece estado de sitio.  En unas horas será inaugurada una obra propiedad de la empresa “Grupo Súper Espectáculos” donde el accionista principal es el empresario Guillermo Salinas Pliego.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) mediante un sistema que combina los recursos públicos y privados en lo que llama “Sistema de Actuación por Cooperación” que según sus teóricos será “en beneficio del desarrollo urbano de la ciudad”, se entregó, sin licitación, sin concurso abierto, sin considerar la participación ciudadana, un terreno público de 81 mil 487.279 metros cuadrados en un predio conocido como Avenida de las Granjas número 800, colonia Santa Bárbara, Delegación Azcapotzalco. La información de ésta cesión está “reservada” por 7 años.

No hubo estudios previos de factibilidad, ni de impacto ambiental, ni justificación de la utilidad pública a la comunidad, la prisa del negocio era la prioridad.

No, el terreno no quedó en manos del GDF, se cedió a ese proyecto de manera “vitalicia”; una manera perversa de entregar bienes públicos a una extraña sociedad  para construir a cambio una “Arena Polivalente” cubierta, con capacidad para 25 mil asistentes para celebrar eventos y espectáculos deportivos, culturales y de entretenimiento.

Para leer el artículo completo ir a:

http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=35301:el-negocio-de-la-arena-ciudad-de-méxico&Itemid=72

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s