La ANAD desaprueba propuestas de Marcelo Ebrard de candidatos a magistrados

Es muy grave que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, haga propuestas de candidatos a magistrados al Tribunal Contencioso Administrativo del DF de personas que trabajan para su administración desde hace varios años, para ser jueces en una instancia en la que se revisa la legalidad de los actos de gobierno. Su designación, de aprobarse, generaría conflictos de interés y anularía la imparcialidad de sus sentencias.

El Estatuto de Gobierno del DF establece en su artículo 12 que la imparcialidad es un principio estratégico de la organización política y administrativa de la ciudad. Por ello, hacemos un llamado respetuoso a la Asamblea Legislativa del DF a no ratificar los nombramientos de los abogados Jesús Anlen, Fernando Ríos Zertuche, Jorge Alberto Martínez y Adolfo Arenas.

Sugerimos que los nombramientos provengan de propuestas universitarias y de personas que no estén involucradas en casos de conflicto entre el Gobierno del DF y la ciudadanía. La imparcialidad de los actos de justicia es un valor supremo en cualquier sociedad democrática.

Enrique Larios, presidente, y Medardo Bañuelos, vicepresidente, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos

Publicado en Correo Ilustrado del periódico la Jornada 22 de Diciembre de 2011

http://www.jornada.unam.mx/2011/12/22/correo

Anuncios

1 comentario»

  Armando wrote @

Respecto al nombramiento de los magistrados del TCADF, si existe una carrera judicia porque no se avocan a sus integrantes de las secretaria de acuerdos y hacen un examen para ver cual es el mas apto de ellos y se quede con el puesto de magistrado, hay personas que tienen diez o vente años o mas y no se les toma en cuenta para el puesto, van a traer recoemndados de Marcelo Ebrard para ocupar los puestos que como quieren que salga a su favor el proyecto de la supervia poniente, esta tratando de manipular la imparcialidad que tiene el Tribunal para que el gobierono del DF tenga lo que quiere acosta de actos de autoridad suprema sin importar el daño que les cause a los gobernados con sus actos de autoridad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s