Gobierno que matas estudiantes – Manuel Fuentes Muñiz

Gobierno que matas estudiantes – Manuel Fuentes Muñiz.

El artero asesinato de dos jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero cometido por fuerzas policiacas es un hecho muy grave en la historia reciente de nuestro país.  El uso de armas por agentes gubernamentales para disolver una protesta social estudiantil y para acallar el reclamo de audiencia con el gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero es propio de una dictadura.

En los videos, fotografías y testimonios recabados en el lugar de los hechos hay la evidencia indiscutible de sujetos armados vestidos de civil, entremezclados con policías uniformados, que también disparaban contra los estudiantes, no al aire, sino directamente para herirlos mortalmente.

¿Quién dio la orden para asesinar a Gabriel Echevarría de Jesús de apenas 20 años y Jorge Alexis Herrera de 21 años?  ¿Quién ordenó usar armas de alto poder contra jóvenes que reclamaban ser atendidos?

Ahora nadie, ni el gobierno estatal guerrerense ni el gobierno federal asumen la responsabilidad de estos hechos y  de manera infamante inculpan a personas externas de lo sucedido.

Es un crimen muy serio que obliga al gobernador Ángel Aguirre a separarse inmediatamente de su cargo, a renunciar a su fuero y no únicamente a los responsables de seguridad pública y la procuraduría estatal, como ya ha sucedido en las recientes horas.

No puede haber obstrucción de justicia ni sospecha de manipulación de la averiguación penal. El gobernador también tiene que ser investigado, pero también los responsables la policía federal preventiva que participaron.

Para leer el artículo completo ir a la Silla Rota:

http://www.lasillarota.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=29047:gobierno-que-matas-estudiantes&Itemid=72

 

Anuncios

1 comentario»

  artemisa berdeja wrote @

Sólo por el reclamo de una audiencia con el gobernador. Si las evidencias lo dicen y los balazos no eran al aire sino para acallar a los estudiantes , no puede haber obstrucción de justicia, ni sospecha de manipulación de averiguación penal, el gobernador debe ser investigado también. Pugnamos por el debido respeto al estado de derecho y al debido proceso y seguridad jurídica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s