OPINIONES DE AMIGOS Y MIEMBROS DE LA ANAD POR LOS COMENTARIOS DE CARLOS MARÍN EN MILENIO

El día 08 de diciembre de 2011 apareció en el periódico Milenio un “editorial” de Carlos Marín, director editorial de ese diario en el que denosta a la Asociación Nacional de Abogados Democráticos con afirmaciones falsas sumándose a las agresiones del gobierno de Calderón a las organizaciones de derechos humanos como la nuestra.

Se trascribe el editorial y los comentarios de amigos y miembros de la ANAD:

“Culpan a los ausentes, no a los asesinos

El asalto a la razón

 

Carlos Marín

José Trinidad de la Cruz (74 años) es uno más de varias decenas de comuneros de Ostula (Aquila, Michoacán) que han sido asesinados en dos años y medio a manos de bandas que sirven a despojadores de tierras por hacer lo que ninguna autoridad: defenderse de agresiones.

Era buscado desde antier, cuando pistoleros armados lo secuestraron mientras iba hacia su casa en compañía de otros integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (que lidera Javier Sicilia).

Con huellas de golpes e impactos de bala, su cuerpo fue descubierto ayer por una partida militar.

Hace dos meses, otro activista de la comuna, Pedro Leyva Domínguez (34 años), también fue asesinado.

Para la oportunista “Asociación de Abogados Democráticos”, el homicidio de José Trinidad es una “ejecución extrajudicial”, dizque porque la Policía Federal no protegió a la caravana, facilitando el secuestro y asesinato del activista.

Sí, Chucha.

¿Pues no son éstos los que también promueven la claudicación del Estado ante la delincuencia y el retorno de los efectivos federales a sus cuarteles?

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9075749

En seguida opiniones de amigos y miembros de la ANAD:

De José Lavanderos

Ahora la presidencia de la República tiene a su mejor lisonjero, pues usa su actividad periodística para denostar con pupilas encanalladas a la prestigiosa organización de abogados. Carlos Marín, en un afán de desprestigiar, usa batiburrillos, olvidándose del punto central de la certera crítica de esa organización de abogados, pues las autoridades estatales, federales y el ejército desde que ronda las calles de México, no cumplieron con algo tan elemental: proteger a José Trinidad de la Cruz de 74 años de edad, de haber sido secuestrado y su posterior ejecución.
Al señor Carlos Marín habría que recordarle que no condenar la falta de protección de las autoridades estatales y federales, incluyendo las fuerzas armadas, hacia todo aquel que circule por México, es además de una notoria obsequiosidad hacia el presidente Calderón, una indisimulable complicidad delictiva. Si esto no fuera así, lo menos que debe hacer el señor Carlos Marín, es expresar hacia la ANAD un gesto contrito.

José Lavanderos

Comentarios de Bertha Solís:

 

Quien se ostente de ser científico e investigador; incluso en los medios de comunicación, cita la fuente.

Quien no lo hace así y son sus propias palabras e interpretaciones difamatorias las que lo afirman, no dejará de ser lo que es; además de exhibirse así mismo. ¿Y que es? : No lo diré yo, sino su propio estilo y palabras de expresión que lo exhiben*

*Periódico Milenio, jueves 8 de diciembre de 2011, sección Editorial, nombre del artículo Culpan a los ausentes, no a los asesinos. Asalto a la razón. Articulista Carlos Marín.

Bertha Solís

De Enrique González Ruiz:

Incluyan por favor mi nombre en la respuesta al intelectual orgánico del calderonismo: Enrique

De Alejandro Rosales:

Vergonzoso. Además según entiendo los policías eran garantes de la vida e integridad de las víctimas, por lo que se les podría imputar penalmente al menos a titulo culposo por omisión impropia.

De Manuel de la Rosa:

Lo que es un verdadero “asalto a la razón” es la exposición de ignorancia de Carlos Marín, pues es la Constitución Federal la que ordena que en tiempos de paz el Ejército debe permanecer en los cuarteles.

El Estado no puede claudicar pues es la suma del gobierno, el pueblo y el territorio, en nuestro caso lo ha hecho el gobierno en sus deberes de proporcionarnos las garantías que la propia Constitución establece.

Me parece innecesario abundar en el resto de dislates de este foliculario.

Hacer profesión de ignorancia para atacar a la Asociación Nacional de Abogados Democráticos es ruin, pues implica denostar a quienes defienden la justicia.

Gracias: Manuel de la Rosa

 

Anuncios

3 comentarios»

  artemisa berdeja wrote @

Denostar a quienes defienden la justicia no sólo es ruín sino temerario

  Roberto Julio wrote @

Que lástima que el periodísmo tenga gente tan irresponsable como el Sr. Marín y más penoso es que utilice un slogan como el de: Asalto a la razón, obra de un prestigiado marxista como Lukacs. Es una infamia.

  Wlberth Rosas Monge wrote @

Sr. Marin, lo esperamos en la hermosa Ciudad de Morelia para acompanarle a que haga periodismo objetivo y llevarlo al Mpio. d Aquila a fin de que conozca la relidad que viven los Comuneros de Ostula. Claro, sera sin seguridad de Ejercito …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s