Piden averiguación eficaz a la PGJDF por asesinato de Julia Marichal

Piden averiguación eficaz a la PGJDF

Periódico La Jornada. Correo Ilustrado
http://www.jornada.unam.mx/2011/12/06/correo

Periodistas, trabajadores de medios y abogados manifestamos nuestra enérgica protesta por el asesinato de Julia Marichal Martínez, promotora cultural, actriz y soñadora de la paz en México, y agradecemos el interés de sus amigas para localizarla.
El cuerpo de Julia Marichal fue encontrado en el tinaco de su domicilio en la delegación Magdalena Contreras el 2 de diciembre, después de haberse reportado como desaparecida el 12 de noviembre. Su caso se suma a la escalofriante cifra: en el Distrito Federal se han cometido 481 feminicidios de diciembre de 2006 a septiembre de 2011, situación que documentó la revista Contralínea en su edición de septiembre.
Marichal se encargaba del archivo y documentación literaria de quien fungió como su padre, el escritor Juan de la Cabada, distinguido intelectual y escritor mexicano. También tuvo destacada participación en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia; integraba una plataforma de arte y cultura para esa organización.
La investigación queda bajo la responsabilidad de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría Capitalina y esperamos transparencia y prontitud en el esclarecimiento del crimen.
Doctor Miguel Ángel Mancera: pedimos una muestra de su eficiencia en el esclarecimiento de este atroz homicidio, y esperamos que esta ciudad y nuestro país dejen de ser parte de un escenario del horror.
Por el Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión (Frenap), José Reyes

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s