Anuncios de gobierno, contra derecho ciudadano

Anuncios de gobierno, contra derecho ciudadano

La Jornada. El Correo Ilustrado
http://www.jornada.unam.mx/2011/11/14/correo
Todos los días se repite hasta el cansancio, por radio y televisión, la publicidad del gobierno federal, el Senado y diputados, la Suprema Corte y del IFE, contraria al derecho de información de la ciudadanía que consagra el artículo sexto de la Constitución, porque en la mayoría de los casos transmiten mentiras, verdades a medias o viles agresiones contra luchas sociales o electorales. Es un gasto sucio y dispendioso del erario. No son mensajes que garanticen la verdad y la información, como auténticos derechos humanos universales y nacionales.

El gobierno ha sustituido el contacto y la consulta directa a los ciudadanos por la manipulación y encuestas de los medios; ahora se confía más en la verdad de los medios que en la real. Televisa es la principal especialista en manipular o silenciar noticias y mensajes; es el medio esencial para desprestigiar o ignorar luchas sociales: zapatistas, Atenco, mineros, electricistas, maestros, aviación, lo mismo que las electorales de la oposición.

Lo que Televisa silencia no existe para los poderosos y para el gobierno. La protesta social y política sólo la atienden medios de menor alcance público. En cambio, la agresión a éstos la justifican por medio de las televisoras y la radio.

A todos interesan los comentarios de Peña Nieto de Pemex, pero pocos apuntan que su propuesta es contraria a la Constitución, así como que desde ahora fomenta y da continuidad a la ilegalidad y corrupción de los gobiernos de Salinas y Calderón.

Corrupción e ilegalidad, con publicidad y manipulación van de la mano: las últimas legitiman y hasta hace ver naturales a las primeras. No olvidemos que una sociedad que no está bien informada no es plenamente libre.

Por la ANAD, Enrique Larios, Medardo Bañuelos, Karla Michel, Edith Ramírez, David Peña, Verónica Salazar, Roberto Chávez, Benjamín Rangel y Óscar Alzaga

Anuncios

1 comentario»

  Ricardo Rios Velazquez wrote @

PURO ATOLE CON EL DEDO…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s