Propuesta de colaboradores

Propuesta de colaboradores

Estimado Enrique Larios
Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, A.C.
P R E S E N T E.
Por parte de los miembros del grupo de derechos humanos y derecho internacional, que dirigen y coordinan  Karla Micheel Salas y David Peña, así como sus colaboradores Mayra López, Roció Parra, Miriam Pascual y un servidor reciba una grata felicitación por su reciente toma de presidencia de nuestra querida ANAD.

Queremos comentarle, tal y como lo platicamos el sábado pasado durante nuestro XX Congreso, que personalmente me di a la tarea de tomar nota de las valiosas propuestas de distintos compañeros y compañeras aportadas en la mesa en la que colaboré como ponente durante el sábado.

Las propuestas de las mesas que surgieron son las siguientes:

1.- Fortalecer el trabajo de la ANAD a partir del estudio de las nuevas reformas que en materia Constitucional y de leyes secundarias se están efectuando, particularmente sobre la Ley de Amparo, en el tema de Acciones Colectivas, y en materia de Derechos Humanos.

2.- Realizar un escrito de denuncia pública o boletín de prensa por los actos ocurridos en Jalisco, Puebla y Tlaxcala relacionado a las afectaciones a la salud y medio ambiente que expusieron los compañeros de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, se trata de la denuncia hecha en voz del compañero Carlos Mayan de la mencionada Asamblea.

3.- Que la ANAD Colabore con peritos y especialistas de otras organizaciones para mejorar la aplicación de técnicas que nos permitan defender los derechos humanos, en voz del colega Dr. Adrián Ramírez.

4.- Acompañar y asesorar el proceso del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), para cuyo efecto queremos estar en constante comunicación con los miembros de la ANAD que estén interesados en participar ayudarnos, esta fue una propuesta hecha por varios de nuestros colegas.

5.- Abrir un espacio mensual de debate y difusión de la “cultura” jurídica para las clases sociales más desfavorecidas esta también fue una propuesta hecha por varios miembros de la ANAD.

Ahora bien, como parte del grupo de derechos humanos y derecho internacional de la ANAD, le propongo asumir las siguientes tareas:

Realizar el escrito de denuncia o boletín de prensa (va en archivo adjunto a este correo) sobre el tema de la contaminación de los recursos naturales y medio ambiente por parte del Estado e industrias maquiladoras en Jalisco, Puebla y Tlaxcala, que como ANAD se enviaría para dar a conocer esta situación en apoyo solidario a la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales.

Que como ANAD acompañemos el proceso del Tribunal Permanente de los Pueblos, dando asesoría de manera particular a las mesas de Violencia contra las mujeres y Feminicidio, Devastación Ambiental y afectaciones a los Pueblos Indígenas de ese Tribunal Internacional que durará de 2011 a 2014.

Por último, colaborar junto con los demás miembros de la ANAD para la realización de eventos y debates públicos donde se puedan estar difundiendo eventos sobre los derechos humanos y sus medios de defensa.

Sin otro particular dejo a su consideración las propuestas enviadas y agradezco de ante mano el tiempo otorgado a lectura del presente correo, un fuerte y combativo abrazo, sí se requiere algo no dudes en comunicarlo. Un hasta pronto estamos en contacto,
Atte,
Lic. Sair Daniel Pinilla Mtz.
Colaborador de Derechos Humanos y Derecho Internacional de la ANAD.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s