A Edur Velasco

A Edur Velasco

El Correo Ilustrado

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/08/correo

Querido Edur: Quienes firmamos estas líneas nos declaramos, sin ambages, tus amigos y desde ahí te hacemos llegar nuestro cariño, nuestra solidaridad y nuestra inmensa preocupación por tu vida.

Hemos compartido, a lo largo de muchos años, jornadas intensas de acción política; algunas más exitosas que otras, pero siempre en las filas de la irreverencia al poder y al autoritarismo que cobijan y acrecientan las enormes desigualdades sociales en nuestro país. En numerosos frentes de batalla, largas noches y madrugadas frías nos han sorprendido tramando nuevas rutas y acciones por un México donde el bienestar, la salud y la educación no sean privilegio de unos pocos.

Hoy, consecuente con una vida de lucha, has decidido encarar de manera frontal la acometida que los gobiernos de la derecha han emprendido contra todo aquello que implique colectividad y has asumido una férrea y estoica defensa de los espacios de educación pública superior y en específico de la UAM, tu casa.

La situación del país es claramente lastimosa; el embate de quienes ostentan los poderes legales y fácticos contra los derechos de las mayorías es insostenible. En los pasados 10 años, México ha caído en todos los rubros que atienden los temas de igualdad, derechos y democracia. La muerte de más de 50 mil personas es una tragedia cuyas proporciones apenas vislumbramos, y nos da clara idea de que quienes hoy ordenan las políticas en el país no tienen ningún apego por la vida ajena y son insensibles al dolor de miles de familias, dolor que poco a poco se trasmina a la vida nacional.

Queremos decirte, con el descaro que nos permiten el cariño y las experiencias vividas, que poner tu valiosa vida en sus ensangrentadas manos es una apuesta que nos negamos a aceptar; el país necesita personas como tú, cuyo arrojo y valor siempre han estado del lado de las más nobles causas. El país necesita cambiar y necesita a sus mejores hijos para hacerlo. Todos necesitamos tu experiencia, honestidad, lealtad y cariño para con nuestra nación. Te pedimos, con la licencia que nos da quererte, que no los dejes ganar esta batalla.

Adolfo Gilly, Alejandro Álvarez, Carlos Ímaz, Claudia Sheinbaum, Rosaura Ruiz,  Ernesto Ruiz, José Ramón Mikelajáuregui, Imanol Ordorika, Julio Sheinbaum,  Francisco Colmenares, Olga Lizárraga, Raúl Álvarez Garín, Carolina Verduzco, Víctor Moreno y Mireya Ímaz

Anuncios

1 comentario»

  ALEJANDRO GUZMAN ORDORICA wrote @

Me uno a la noble convocatoria al profesor EDUR, su vida es inconmensurablemente mas valiosa que toda esa ranfla de ganster de la política y del poder. Yo sin concerlo tambien puedo decir, sin hipocresía, que lo aprecio y, en efecto, necesitamos de los mejores hijos de la nación para cambiar las cosas; lo necesitamos a usted maestro EDUR, porque todo está por hacerse y afortuandamente hay otros caminos; y afortunadamente los poderes a quienes usted valientemente confronta, tienen un talón de aquiles, son altamente vulnerables y frágiles: dependen de nuestra ignorancia y de nuestra hasta ahora, incapacidad para organizarnos… pero el día está muy cercano. Reciba un fraternal abrazo y el deseo de contar con usted, sano s salvo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s