Hasta siempre Maestro Miguel Ángel Granados Chapa

Este domingo 16 de octubre, abatido por un cáncer que combatió en los últimos cuatro años, se extinguió la vida de don Miguel Ángel Granados Chapa cuya columna “Plaza Pública” significó un foro imprescindible de análisis y crítica de los poderes. Apenas el pasado viernes 14, él mismo nos enteró que esas líneas eran su último encuentro con los lectores.

En su última columna publicada en el periódico Reforma escribió:

Es deseable que el espíritu impulse a la música y otras artes y ciencias y otras formas de hacer que renazca la vida, permitan a nuestro país escapar de la pudrición que no es destino inexorable. Sé que es un deseo pueril, ingenuo, pero en él creo, pues he visto que esa mutación se concrete.

Fue forjador de innumerables periodistas, pero también abrió caminos para la democracia con sus columnas en el periódico Reforma y el semanario Proceso.  Su crítica, su análisis objetivo, paciente, objetivo y elegante fueron una referencia en el quehacer político en nuestro país.  Nuestro reconocimiento a un gran hombre que en sus últimos días estuvo con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Supervía, el Tribunal Internacional por la Libertad Sindical con un compromiso con los de abajo y no con los príncipes del poder.

Muchas Gracias por esa vida plena de enseñanza don Miguel Ángel Granados Chapa.

Octubre 16 de 2011

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS

Anuncios

2 comentarios»

  Lilis Orantes wrote @

Que pena que se vaya gente tan valiosa… y con este mundo tan loco, hambriento de paz y justicia.Hace tanta falta gente buena y que se preocupe por trascender en beneficio de los dem’as. Descanse en paz.

  JUAN GRANADOS CUANDON wrote @

EFECTIVAMENTE MAESTRO FUENTES, LA PERDIDA DE GRANADOS CHAPA ES IRREPARABLE, SU IMAGEN Y SU EJEMPLO SIEMPRE ESTARÁN PRESENTES. SALUDOS AFECTUOSOS MAESTRO MANUEL NOS VEMOS EN EL CONGRESO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s