Juicio Penal Internacional contra Felipe Calderón – Manuel Fuentes Muñiz

Juicio Penal Internacional contra Felipe Calderón – Manuel Fuentes Muñiz.

“Felipe Calderón declaró el inicio de una “guerra” contra el narcotráfico, el 11 de diciembre de 2006, que ha resultado en la muerte de más de 40,000 seres humanos en los últimos 4 años. Para ello se ha valido de las fuerzas policíacas, el Ejército y Marina mexicanas. El uso del ejército en operativos contra el narcotráfico comenzó varios años atrás pero se intensificó en este período.

Calderón ha ordenado continuar con dicha guerra a pesar de que organismos internacionales le han solicitado dejar de emplear al Ejército en funciones que deberían desarrollar los cuerpos policíacos”

Así inicia el texto de la denuncia que un grupo de abogados, periodistas, académicos, defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil presentará ante la Corte Internacional Penal (La Corte) de la Haya por graves crímenes propiciados desde el ejecutivo federal.

La Corte es una institución de la Naciones Unidas, facultada para ejercer su jurisdicción sobre personas respecto de crímenes graves de trascendencia internacional y tiene alcances complementarios a las jurisdicciones penales nacionales y que en México se justifica su intervención ante la precariedad de la vigencia de los derechos humanos y ausencia de tribunales imparciales nacionales.

leer artículo completo en:

http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=23283:juicio-penal-internacional-contra-felipe-calderón&Itemid=72

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s