Pide bajar salarios a ministros de la SCJN

Pide bajar salarios a ministros de la SCJN

El Correo Ilustrado
http://www.jornada.unam.mx/2011/09/22/correo

Los ministros y la ministra de la Suprema Corte de Justicia que en mayoría resolvieron sobre el concepto de mínimo vital y el cobro de impuestos sientan un grave precedente al abandonar su responsabilidad de defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y mantener el equilibrio entre los distintos poderes.

Resulta evidente el criterio político de esta resolución, que abandona su función de control de la constitucionalidad de los actos de cualquier autoridad y deja en manos de la misma autoridad responsable decidir si sus actos se ajustan o no a las disposiciones constitucionales.

Hago un llamado, serio, a la sociedad civil para impulsar una iniciativa de ley sobre las percepciones de los ministros y las ministras de la Corte de manera que todos los rubros se bajen al mínimo vital, su pensión quede sujeta al SAR y todos sus ingresos a las disposiciones que establezcan las leyes aplicables como cualquier persona asalariada.

Demostremos que ésta no es la Suprema Corte de Justicia que nos merecemos. No más prebendas a quienes no están a la altura de su alta investidura.

Pilar Noriega García

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s