ANAD: Los ministros de la SCJN, peligro para el país.

La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como máxima autoridad judicial nacional, se vuelven un peligro para los ciudadanos y la nación. No sólo por resolver en contra de la Constitución y en favor de una ley secundaria, sino además porque han perdido noción de la realidad. Deciden, por mayoría de siete contra cuatro, que el salario mínimo sea gravado con impuestos; hacen caso al artículo 177 de la Ley del Impuesto; contra el artículo 123 constitucional que estipula: Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

Hoy el salario mínimo general en el Distrito Federal es de 59.82 pesos diarios –menos de mil 800 al mes–. Parece que los ministros desconocen la realidad y la pobreza nacional. Quizá porque ellos ganan en promedio 500 mil pesos al mes.

Los ministros olvidan el origen y la razón de ser del salario mínimo establecido desde 1917 en la Constitución: limitar la explotación patronal y abatir la pobreza del pueblo. Ahora el Estado se suma al espíritu patronal y se ensaña con el pobre.

¿Los ministros millonarios tendrán la más mínima idea de la pobreza que existe y lo que significa para los obreros pobres el gravamen que autorizan?

¿Saben el daño que ocasionan en los hogares pobres y se darán cuanta hasta qué punto orillan a la delincuencia a los jóvenes sin recursos para educación?

¿Sabrán cuánto ha caído el salario mínimo en los últimos 30 años con los neoliberales, a los que se suman a dar la puntilla? ¿Razonan los ministros?

Por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, (ANAD): Manuel Fuentes, Estela Ríos, Jesús Campos Linas, Enrique Larios, Oscar Alzaga, Ernestina Godoy, José Contreras, Medardo Bañuelos, Jorge Viveros Reyes, María Luisa Campos, Bárbara Zamora, José Lavanderos, Pilar Noriega y 37 firmas más

Anuncios

1 comentario»

  Ricardo Rios Velazquez wrote @

Aguas… Ya se supo… Pero mira que cabrones???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s