Trabajadores de los Servicios de Salud de Nayarit denuncian despidos

En los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), existíamos 500 trabajadores de “incidencias” algunos hasta con 12 años de antigüedad, realizando labores de manera permanente. El pasado jueves 17 de febrero de 2011, nos notificaron a través de los directivos que a partir de esa fecha por instrucciones del Secretario de Salud DR. JORGE HUMBERTO SÁNCHEZ IBARRA dejábamos de laborar para los SSN, por no haber recursos para solventar el pago de las incidencias; todos fuimos echados a la calle, diciéndonos que no era necesario quedarnos en nuestras áreas de trabajo porque ni tan siquiera se nos pagaría el día y mejor nos retiráramos. El día viernes 18 nos manifestamos frente a palacio de gobierno; nos atendió el DR. BERNARDO RODRÍGUEZ NAYA Sub Secretario General de Gobierno enviándonos con el Srio. de Salud, quien nos dijo no haber solución al problema y lo único que podía hacer es ofrecernos contratos por un mes en las campañas contra el paludismo, dengue y vacunación, con lo cual no estuvimos de acuerdo por ser trabajos temporales o eventuales.  

            Creemos importante hacer de su conocimiento que el 21 de septiembre del 2009, fuimos llamados de manera urgente todos los trabajadores de “incidencia” del estado a la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, donde su titular en ese entonces DR. ROBERTO MEJÍA PÉREZ, a nombre del Gobernador LIC. NEY GONZÁLEZ SÁNCHEZ,  y ante el mal recordado DR. OMAR REYNOSO GALLEGOS ex Secretario de Salud, nos informaba que por órdenes del Gobernador se haría JUSTICIA a los trabajadores que estábamos de “incidencia” porque a partir del primero de octubre del 2009, nos llegaría a las unidades nuestros contratos para iniciar a “generar “ derechos. A más de 1 año 5 meses, los contratos no han llegado, ni tampoco la JUSTICIA

            Ante la cerrazón y violación de nuestros derechos laborales, desde el lunes 20 de febrero de 2011, estamos en plantón permanente alrededor de 90 trabajadores exigiendo: 1.- El pago de las 5 quincenas que se nos adeudaban (actualmente ya nos pagaron 4); 2.- Reinstalación en nuestros centros de trabajo, con el mismo horario y actividad; y, 3.- La homologación. Durante estos días hemos recibido el apoyo del pueblo nayarita, quien nos ha aportado para el sostenimiento y difusión del plantón. Hasta el momento hemos tenido cuatro pláticas con el Secretario de Salud DR. JORGE HUMBERTO SÁNCHEZ IBARRA, LIC. PATRICIA SÁNCHEZ MEDINA Secretaria General de Gobierno y su Sub Secretario DR. BERNARDO RODRÍGUEZ NAYA, en las cuales solo han accedido a aumentar los contratos de un mes a cuatro, según la última propuesta de este sábado 26 al mediodía.

            Denunciamos que al momento de tener la primer plática con la LIC. PATRICIA SÁNCHEZ MEDINA, nos amenazó con quitarnos un celular ya que estábamos grabando la conversación, argumentando que ella como autoridad nos lo podía quitar, además de decirnos que ella ya nos tenía bien identificados y quiénes éramos. Después de la platica nuestra compañera DIOSELIN ORTÍZ recibió  una llamada telefónica anónima donde la amenazaron con hacerle daño a ella y a su familia sino se retiraba del movimiento y se salía del estado, ante el temor de la posibilidad real del cumplimiento de las amenazas, la compañera se retiró del movimiento y actualmente tenemos conocimiento reside fuera del estado. Por tal motivo, hacemos responsable al Gobernador del Estado LIC. NEY MANUEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ de lo que pase a nuestras familias y a nosotros. Así como que, ante el despido injustificado de los 500 trabajadores de los SSN, se agrava la deficiente atención dada a los usuarios de los servicios de salud en el estado de Nayarit, al sumarse a la carencia de médico, medicinas y recursos materiales.

A T E N T A M E N T E

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LOS SSN

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s