ANAD Censura oficial contra Aristegui

Censura oficial contra Aristegui

Periódico La Jornada
El Correo Ilustrado
http://www.jornada.unam.mx/2011/02/08/index.php?section=correo

La ANAD se solidariza con la periodista Carmen Aristegui, quien ha sido, una vez más, víctima de la censura oficial –velada–, por su alto compromiso con la verdad y el ejercicio de un periodismo libre, el único que sirve y, por tanto, baluarte de la democracia.

Este atentado contra la libertad de expresión violenta las normas establecidas en los artículos 6 y 7 de la Constitución. La libertad de expresión es clave para la democracia.

El argumento de MVS para despedir a Carmen Aristegui fue que transgredió un código ético al haber difundido rumores como noticias, relativas a la figura presidencial, ésta sí de dudosa ética.

Cuando el periodismo honesto busca la verdad es porque los ciudadanos tienen derecho a conocerla.

Una vez más queda en evidencia la injerencia de la Presidencia para someter a los medios a sus intereses. Se trata de un despido injustificado e inmoral contra Carmen Aristegui y, sobre todo, un atentado contra la democracia nacional.

Por la ANAD: Manuel Fuentes, María Luisa Campos, María de la Luz Rivera, Óscar Alzaga, Jesús Campos, Enrique León, Karla Michel, Edith Ramírez, José Luis Contreras, Enrique Larios, Estela Ríos, Ernestina Godoy, Maricarmen Fernández, Raúl Jiménez y 32 firmas más

Anuncios

1 comentario»

  JUAN GRANADOS CUANDON wrote @

Compañeros Abogados de la ANAD, como siempre es un placer leer sus notas y la firmeza con la expresan sus opiniones ¡NI UN PASO ATRÁS EN LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS¡ , Atte. Juan Granados Cuandon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s