SUPERVÍA: el brazo duro de Marcelo

Por Manuel Fuentes Muñiz*

Inaudito ha resultado el proceder del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para imponer por la fuerza la construcción de la Supervía Poniente de paga, sin intento de mantener diálogo alguno con quienes se oponen a ese proyecto; simplemente los ha ignorado y por el contrario como respuesta ha dispuesto la presencia de granaderos en la zona de construcción, como símbolo de argumento.

Se ha despreciado la mediación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) e incluso de medidas cautelares dictadas por ella, para evitar se ejercieran durante las fiestas decembrinas conductas de agresión, intimidación o de cualquier índole en contra de los vecinos de la colonia La Malinche, en la Delegación Magdalena Contreras y de integrantes del Frente Amplio contra la Supervía.

Este primero de enero, al amanecer el año, sin importar un mínimo de formalidad se desplegaron 300 granaderos para resguardar las obras de la empresa Controladora Vía Rápida Poetas propiedad del consorcio español Obrascon-Huarte-Lain (OHL) aliada a grandes proyectos inmobiliarios, quién obtuvo la concesión el 23 de diciembre de 2009 sin concurso ni licitación alguna.

La mesa de conciliación impulsada por la CDHDF, que logró reunir al Frente Amplio y al Gobierno del Distrito Federal (GDF) terminó abruptamente el pasado 12 de agosto cuando el secretario de gobierno José Ángel Ávila se retiró, al recibir una llamada en su celular, sin despedirse ni volver a presentarse más.

Después de esa fecha los intentos han sido vanos para reanudar el diálogo. Este hecho motivó, el 25 de noviembre pasado, la integración de una Comisión Civil de Acompañamiento (CCA) integrada por Miguel Concha, Luis Arriaga, Marcela Lagarde, Miguel Ángel Granados Chapa, Daniel Caséz y por quién esto escribe, para solicitar una audiencia con el Jefe de Gobierno del GDF, petición que se formalizó en esa fecha para buscar mecanismos de una mesa de diálogo.

Para leer más:

 http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=2717:supervía-el-brazo-duro-de-marcelo&Itemid=72

*Presidente de la ANAD

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s