El gobierno mexicano cómplice del asesinato de Marisela Escobedo Ortiz

En un hecho inconcebible e indignante Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada frente al palacio de gobierno de Chihuahua cuando realizaba una protesta por incapacidad del gobierno para atender un reclamo de justicia por el asesinato de su hija Rubi Frayre.

¿Qué clase de gobernantes tenemos que ahora inculpan a los jueces que dejó libre al asesino de su hija?  El gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, debe renunciar y asumir su responsabilidad al no dar la protección necesaria a Marisela Escobedo.

Por qué se trata de hacer aparentar justicia, de sancionar a los jueces y no antes. ¿Cuántos asesinatos deben ocurrir para que los juzgadores, cómplices de asesinos, sean tratados como lo que son: delincuentes?

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) considera indignante la actitud e hipocresía de los gobernantes mexicanos que solapan la muerte de defensoras de derechos humanos, como el de Marisela Escobedo.

Fue al filo de las 20:00 horas, cuando la señora Marisela Escobedo Ortiz, quien desde hace varios días mantenía protestas en la plaza Hidalgo para que la autoridad detuviera al asesino de su hija, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, de quien denunció públicamente que la había amenazado de muerte, fue atacada por un hombre armado a las puertas de palacio de gobierno, tras concluir una marcha de protesta y pretender colocar una cartulina en la puerta principal del edificio gubernamental.

Gravemente herida, con un impacto de bala en la cabeza, fue llevada a la clínica del parque, en donde dejo de respirar.

Marisela Escobedo recién acababa de participar en una protesta más, una marcha con la que buscaba hacerse escuchar, al notar la presencia de un hombre armado, intentó refugiarse en palacio de gobierno, pero no alcanzó a cruzar la puerta, abatida cayó en el umbral, sobre la avenida Aldama, a unos metros de la Venustiano Carranza.

Iba acompañada de su hermano, quien entro en shock nervioso y una vez asimilada la situación, indicó que fue un solo gatillero, de tres que viajaban en un auto tipo tsuru los que se acercaron para dispararle. En la escena fue asegurado un solo casquillo percutido calibre .9 milímetros.

Anuncios

2 comentarios»

  aspiriniazul wrote @

es injusto todo lo q vivimos la justicia no existe en nuestro pais seguimos viviendo como en los años atras no tenemos seguridad y el gobierno no ase nada solo oculta lo q en verdad pasa y es injusto qpersonas q queremos levantarnos en contra tenemos q callar

  ABOGADO LITIGANTE wrote @

Estimados colegas de la ANAD, les saludo desde Masaya, Nicaragua , America Central.
Soy el presidente de ADANIC, asociacion democratica de abogados de Nicaragua y siempre estoy dandole seguimiento a sus publicaciones en este blog.
adelante colegas, la labor que desempeñan es un aporte valiosos a los derechos humanos de nuestros pueblos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s