Gasto en publicidad supera a inversión social

La publicidad y la mentira masiva para el consumo de la sociedad no es un aporte del neoliberalismo y la televisión comercial, los nazis lo habían descubierto antes. Lo que sí es actual es la confianza ciega que tienen en la publicidad para obtener el consenso de la opinión pública.

Los neoliberales confían más en los medios que en las personas y gastan millonadas en la publicidad, no en el presupuesto social y educativo, sino en Televisa y Tv Azteca, la radio y la prensa. Además, las mejores alternativas nacionales se las ofrece la televisión con programas como Iniciativa México o el Teletón, que descubre las maravillas del individualismo y nos enseña a desconfiar de las alternativas del pueblo, de los colectivos, partidos y sindicatos. ¡Viva el individualismo de Televisa!

Si cotidianamente la mentira es la divisa principal del neoliberalismo, en tiempos electorales llega a grados delirantes. Lo cual viene a cuento porque ahora el PRI nos presenta un proyecto de reforma laboral que lo primero que hace es deslindarse del proyecto del PAN. ¡Claro! El plan de Acción Nacional es tan propatronal, retrógrado y mentiroso, que hasta el PRI parece progresista.

El proyecto de la cúpula del PRI intenta quedar bien con los patrones y con los trabajadores, haciendo grandes promesas a ambos, pero ¿los hechos y la realidad no cuentan? ¿Acaso no apoyó el PRI la reforma del ISSSTE de Calderón de 2007? ¿No apoyó el PRI la reforma petrolera de Calderón? ¿No impulsó Zedillo la privatización irracional de ferrocarriles y la reforma de la Ley del IMSS con el apoyo del PAN? ¿No acaba de apoyar el PRI el golpe a Luz y Fuerza y al SME? ¿No impulsó Salinas el TLCAN con el apoyo del PAN para entregar a la nación a Estados Unidos? ¿Acaso no han traicionado a la Constitución las cúpulas neoliberales del PAN y el PRI?

Por la ANAD, Manuel Fuentes, María Luisa Campos Óscar Alzaga, Estela Ríos, Maricarmen Fernández, Jesús Campos, José Luis Romero y 33 firmas. 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s