¿Para qué elecciones en el SME?

Manuel Fuentes Muñiz*

No a pocos sorprendió la copiosa votación del proceso de elección en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para reconocer la elección de sus dirigentes. Seguramente, entre ellos al titular de la Secretaría del Trabajo (ST) que conjuntamente con los anteriores secretarios de Gobernación ha procurado alentar una división durante casi 14 meses de conflicto.

Más allá de las cifras, resultó impresionante contemplar como millares de sindicalistas, entre ellos más de 11 mil 500 jubilados, hacían largas filas para depositar su voto en una gran urna transparente. Algunos tardaron entre tres y cuatro horas formados para recibir trece papeletas y en una mampara expresar su voto.

Unos en sillas de ruedas, otros en muletas o caminando con dificultad llegaban al viejo edificio de Antonio Caso 45. Pude estar presente en este proceso como observador oficial y mientras veía las largas filas de electricistas, una pregunta me hacía: ¿por qué votaban, si existía una sola planilla?. Muchos me respondían que era al sindicato lo que venían a defender, a dar muestras de unidad sindical ante la sociedad y a demandar que el gobierno federal no se entrometiera más en la vida interna de los sindicatos.

Para leer más ir a:

http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1658:%C2%BFpara-qu%C3%A9-elecciones-en-el-sme?&Itemid=72

 *Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del D.F.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s