ESQUIROLES Y POLICÍAS CONTRA TRABAJADORES DE CANANEA

Alrededor de 300 empleados de empresas terceras contratadas por el Grupo México en Cananea Sonora, con apoyo de la Policía Federal, se enfrentaron esta tarde 7 de Septiembre de 2010 contra trabajadores del Sindicato Nacional Minero en su sede en el mineral del cobre.
En un reporte hecho llegar al Presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la problemática surgida por los conflictos mineros en el país, Miguel Pompa, se describe que mineros sindicalizados y empleados de empresas “terceras” sufrieron lesiones.
La escaramuza arrojó además de personas heridas perjuicios a bienes del sindicato nacional minero: vidrios rotos en la funeraria del gremio en donde se llevaban a cabo exequias así como en la carroza además de daños en las instalaciones que tiene su sede en la Calle Segunda en el centro de esa población.
El enfrentamiento duró cerca de dos horas y media en la que hubo enfrentamientos con piedras, en lo que se informó que los empleados llamados “terceros” contratados por el Grupo México intentaron tomar la instalación del sindicato minero, se informó.
Las agresiones surgieron cuando mineros sindicalizados se apostaron en la Puerta Dos de la mina en Cananea quienes –se dijo– intentaron obstruir el paso a los empleados contratados por el Grupo México, circunstancias que ocasionaron el enfrentamiento.

La ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS demanda del gobierno federal y estatal su inmediata intervención para evitar continúen las agresiones y el uso de la fuerza pública contra los mineros de Cananea y se instale una mesa de negociaciones para resolver en definitiva este conflicto.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s