Exigen viudas a gobierno de Coahuila explicar toma de Pasta de Conchos

Los "juguetitos" de la policía en Cananea y Pasta de Conchos Foto Archivo ANAD

Los "juguetitos" de la policía en Cananea y Pasta de Conchos Foto Archivo ANAD

Piden aclarar quien dio la orden de sellar el yacimiento, luego que la STPS negó haber girado alguna instrucción en ese sentido.

Notimex
Publicado: 14/06/2010 19:59
Periódico La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/14/exigen-viudas-a-gobierno-de-coahuila-explicar-toma-de-pasta-de-conchos

Saltillo, Coah. Viudas de Pasta de Conchos se manifestaron este lunes en la Plaza de Armas, para pedir al gobierno de Coahuila muestre el documento donde se explica la intervención de la Policía Ministerial estatal en la toma de la mina 8 en apoyo a Industrial Minera México.

Una de las 63 viudas de Pasta de Conchos, Teresa Contreras Rodríguez, señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) negó haber girado instrucciones para el sellado de la mina Pasta de Conchos, además que dichas acciones impiden una vez más que se rescaten los cuerpos de los mineros.

Señaló que desde el pasado lunes, día en el que se realizaron las labores de sellado, hasta ahora, ninguna autoridad ha dado una explicación al respecto y se desconoce quien dio la orden.

“Es necesario que se nos reciba, a su vez que se nos entregue el documento donde ellos fundamenten los motivos de las acciones que se están llevando a cabo en Pasta de Conchos desde el lunes pasado”, dijo.

“Porque entraron fuerzas estatales, fiscales de Coahuila, violentando a las familias, tomaron la mina y están sellando la mina”, denunció.

“Están haciendo una limpieza en el interior de la mina antes de, entonces queremos que el gobernador nos muestre ese documento. El ya lo dijo a los medios de comunicación que esta era una orden y que al no asumirla iba a caer en desacato, entonces si hubo una orden que muestre el documento, como se dio esto”, apuntó.

Dijo que las viudas están a la espera de que se demuestre, que fundamenten las acciones que se están llevando a cabo, porque el gobierno federal se ésta deslindando de esto, en la página de la STPS dice que quien tiene autorización para hacer estas cosas no lo ha hecho.

“Queremos saber de dónde salió esta orden, quién la recibió, quién la dio, porqué la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Economía, la Dirección de Minas, Protección Civil Federal, se están deslindando de esto”, subrayó.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s