Pasta de Conchos en Ginebra, Suiza

Policía Federal en Cananea Foto ANAD

Policía Federal en Cananea Foto ANAD

Discusión sobre el caso de Pasta de Conchos en Ginebra

En el marco de la 99ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, se acaba de llevar a cabo el día de hoy jueves 10 de junio del 2010, una discusión sobre el caso de Pasta de Conchos y la represión de que fueron objeto sus trabajadores mineros.

Ante el malestar del gobierno mexicano representantes de sindicatos brasileños, de sudafricana, de argentina, de estados unidos, de Noruega y en nuestro caso como delegados de un sindicato internacional del metal en virtud de no poder ser reconocido como delegado mexicano, criticamos el incumplimiento de las normas de trabajo que ha propiciado más accidentes, muertes de trabajadores y ahora el autoritarismo.

Se manejo la distancia que hay entre las normas aprobadas y la realidad de las prácticas lesivas en contra de los trabajadores.

Abogados mexicanos de sectores patronales pidieron que el caso de Pasta de Conchos se archivara como asunto definitivo a los que se opusieron los sindicatos de diversos países.

El representante del sindicato de steelworkers se refirió al desalojo en Cananea y Pasta de Conchos lo que motivó la molestia del representante gubernamental Rafael Adrián Avante Juárez, director federal de inspección del trabajo  mexicano.  El día de mañana viernes 11 de junio, el Comité de expertos emitirá sus conclusiones. Les envió un saludo.

Manuel Fuentes

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s