LA ANAD PROTESTA CONTRA LA ACCIÓN POLICIACA Y MILITAR EN CANANEA Y PASTA DE CONCHOS

En una acción concertada el gobierno federal llevó acciones policiacas y miltares apoderarse de las minas de Cananea y de Pasta de Conchos.

En en el caso de  de Cananea entraron los militares a la mina, la puerta 3 la tomaron, la 1 y 2 están defendiendola, hay aproximdamente 300 mineros, el pueblo apenas está despertando, los militares les llegaron por el cerro, hay edificios incendiados y está la situación muy peligrosa

La noche de este domingo arribaron elementos federales a Cananea, según los primeros reportes a ejecutar órdenes de aprehensión contra los líderes sindicales, entre ellos Sergio Tolano Lizárraga, secretario General de la Sección 65 del Sindicato Minero, y Juan Gutiérrez Ballesteros, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato.

Alrededor de las 20:00 unos 400 policías federales alejaron a los mineros que resguardaban las instalaciones de Mexicana de Cananea, utilizando gas lacrimógeno.

Antonio Navarrete, secretario de propaganda del sindicato, informó que se han suscitado los primeros enfrentamientos entre policías y mineros.

Se ha convocado a todas las organizaciones sindicales a que se trasladen a Cananea a apoyar a los mineros.

En Pasta de Conchos llegaron cerca de 25 patrullas para recuperar la mina de Pasta de Conchos.

Es evidente que el gobierno federal ha decidido apoyar, usando acciones policiacas y como desición de estado apoderarse de las minas más importantes que han estado en poder de los trabajadores, como una forma de resistencia.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s