Declaración de la ANAD en apoyo al SME

 Ningún ciudadano que se precie de respetar la Constitución vigente y, por lo tanto, de reconocer el estado de derecho que debe prevalecer en la sociedad, puede apoyar el decreto presidencial del 11 de octubre de 2009, que a todas luces es contrario a la Constitución. Porque el Presidente no tiene facultades para extinguir la empresa Luz y Fuerza del Centro, creada por el Congreso de la Unión, único con facultades para reformar la ley reglamentaria para esos efectos. Tampoco tiene facultades para despedir a 44 mil electricistas, así lo establece el artículo 5 constitucional: Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial. Si este precepto constitucional es cierto, las indemnizaciones de los electricistas son ilegales; fueron realizadas bajo engaño y presión a éstos. Peor aún, el gobierno implementó campañas publicitarias a favor de las indemnizaciones mejoradas y en contra del prestigio de los electricistas del SME. Ambas campañas de dominio público.

 Este problema fundamental para cualquier nación, aquí no se ha permitido que sea del conocimiento de la sociedad, a través de los medios masivos de comunicación, siendo este el principal escudo de la impunidad del gobierno: el desconocimiento de la sociedad de las bases ilegales del decreto.

 Los trabajadores del SME han acudido a la huelga de hambre colectiva por esa causa, a pesar de poner en riesgo su salud y aun su vida, para lograr ser escuchados por la sociedad. Una huelga de hambre es una medida extrema. Como lo es la brutal violación de sus derechos humanos y laborales, que privan a miles de familias electricistas de tener un proyecto de vida. Nuestra solidaridad y reconocimiento para la suprema protesta de los trabajadores.

 Por la ANAD, Manuel Fuentes, Guadalupe Moreno, Estela Ríos, Benjamín Sandoval, Enrique Larios, Jesús Campos Linas, Óscar Alzaga, Medardo Bañuelos y otras 31 firmas

Anuncios

1 comentario»

  ALEJANDRO GUZMAN ORDORICA wrote @

Una vez más presenciamos, estupefactos, la facilidad e impunidad con que el gobierno actual transgrede y agrede al mas elemental principio de legalidad.
Aún asi, quienes tenemos a la história como maestra y guía para el análisis de la realidad, preveiamos todos estos acontecimientos consecuentes del arrivo de la derecha al poder y de las consecuencias que traerían al país la usurpación de la presidencia del “presidente actual”: entrega total del país a los poderes supranacionales, eliminando toda barrera o estorbo. Asi como preveemos tambien las catastróficas consecuencias que traería el regreso del pri al poder, una gavilla que tiene una deuda histórica impagable con la nación y que apuestan a la ignorancia y a la amnesia del pueblo para que no solo no sean llevados al paredón sino que se les da la oportunidad de seguir peleando y corrompiendo todo lo que tocan.

Es necio seguir repietiendo quien es el único que puede salvar al pueblo y en quién radica redención …. en el pueblo mismo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s