Día de las Madres

En “El Correo Ilustrado” del Periódico La Jornada, aparece la carta de una de las madres electricistas, del SME, la cual por su importancia la transcribimos a continuación:
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/10/index.php?section=correo

10 de mayo de las madres electricistas

Nosotras, mujeres y madres que formamos la gran familia electricista, este día, como todos los que han transcurrido desde el 10 de octubre cuando la PFP y el Ejército ocupó los centros de trabajo de Luz y Fuerza, es también un día de lucha. Queremos informarle al pueblo de México que el decreto de extinción ordenado por Felipe Calderón dejó en el desempleo a mujeres embarazadas, a madres con hijos con algún tipo de síndrome, niños a quienes nuestro contrato colectivo les proporcionaba alguna protección. Las mujeres del SME somos hijas, hermanas, esposas y madres de electricistas. Este 10 de mayo muchas de nuestras madres continúan con la angustia, pues todos sus hijos se quedaron sin empleo de la noche a la mañana. Para las madres de los 93 compañeros que se encuentran en huelga de hambre desde el 25 de abril la angustia es mayor. De hecho, algunas de las huelguistas son madres, quienes, al igual que nuestros compañeros, han decidido emprender esta acción radical en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine un fallo favorable para nosotros. Las madres electricistas, como miles de madres en este país, queremos justicia. Los anhelos de un México justo son porque pensamos en nuestros hijos. A los que creen que el trabajo es un privilegio, las madres electricistas les decimos: el trabajo es un derecho que nos permite darle a nuestros hijos una vida digna. ¡Viva la lucha del SME! ¡Huelga de hambre, solución!

Cecilia Figueroa Rodríguez, integrante del SME

Anuncios

1 comentario»

  ALEJANDRO GUZMAN ORDORICA wrote @

Mis hijos y yo, estamos enteramente con el SME y deseamos una pronta solución que, ademas de resolver su problema laboral, frenaría esa carrera de intereses creados con la que se aprestan a desmantelar ese sector para venderlo al mejor postor. Luchar y vencer es la consigna

Adelante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s