La PGR detiene arbitrariamente a dirigente del SME en Necaxa, Puebla

El juzgado décimo de distrito con sede en Puebla libró orden de aprehensión en contra del subsecretario general de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, presuntamente por haber cometido “el delito de violación a la Ley General de Comunicación”.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusa de que el pasado 11 de febrero presuntamente “se presentó en la administración postal de Nuevo Necaxa, en Puebla, a amenazar a personal del Servicio Postal Mexicano para que no repartieran los recibos de pago de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) o de lo contrario no sólo quemarían los recibos, sino también las oficinas”.

Según la PGR, “la entrega de los recibos se suspendió para salvaguardar la integridad física de los empleados”.

En un comunicado, la PGR informó que elementos de la Policía Federal Ministerial lo trasladaron al Centro de Readaptación Social de Puebla, acusado de violación a la Ley de Vías Generales de Comunicación en la modalidad de detener el curso de las correspondencias, así como por el delito contra servidores públicos. En las próximas horas la autoridad judicial que lo requiere determinará su situación jurídica.

Es evidente que esta detención es una manera de desalentar, de manera burda y arbitraria, la resistencia que llevan a cabo los trabajadores integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en Necaxa, Puebla en defensa de sus derechos fundamentales de estabilidad en el empleo, su sindicato y su contrato colectivo de trabajo.

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) manifiesta su protesta por este tipo de actos represivos y demanda al Gobierno Federal ordene la libertad inmediata de Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s