Se pronuncia la ANAD contra comida chatarra

El Correo Ilustrado
Periódico La Jornada

Plantea la ANAD iniciativa contra la comida chatarra

Somos un pueblo pobre, mal alimentado y propenso a la obesidad, desde que los gobiernos neoliberales cambiaron las reglas de la sociedad por las de un mercado. Dejó de regirnos la norma de que la nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público…: Constitución, artículo 27. Con los neoliberales todo salió a la venta: guarderías, salud, seguridad social, educación, energéticos y soberanía. En las escuelas se negoció la venta de alimentos chatarra, coca cola y pepsi cola. Los neoliberales todo lo convirtieron en lucro y ganancia, incluso las elecciones, la historia, la arqueología y la moral.

Viven con inseguridad alimentaria 48.8 millones de personas, 43.4 carecen de seguridad social y en los últimos 20 años cambió el patrón de consumo: 56 por ciento de la población consume refrescos y comida chatarra (Coneval 2010), siendo esa la principal causa de la obesidad de la niñez y juventud. Jugosos son los negocios de la SEP-SNTE con la venta de comida chatarra, de coca y pepsi en las escuelas. La obesidad es ahora, en la era neoliberal, una de las causas más graves de las enfermedades de la niñez y la juventud.

La ANAD con las asociaciones médicas, propondrá al Congreso de la Unión una iniciativa legal que prohíba la comida chatarra, la coca y la pepsi a la niñez y la juventud y su venta en escuelas, y haga obligatoria la previsión para la salud, con un letrero en esos productos que diga: producto nocivo a la salud. Más sanciones a las autoridades que lucren con la salud y alimentos del pueblo.

La Constitución neoliberal: La propiedad privada tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la nación las modalidades que dicte su interés.

Por la ANAD, Manuel Fuentes, Estela Ríos, Jesús Campos Linas, Lupita Moreno, Margarita Chavarría, Enrique León, Óscar Alzaga y otras 35 firmas

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s