Tres periodistas asesinados impunemente en último mes

Jorge Ochoa Martínez, de 55 años de edad, es el tercer periodista asesinado en México en un mes. El director y editor del periódico El Sol de la Costa y fundador del semanario El Oportuno, fue asesinado a balazos en Ayutla de los Libres, en el estado de Guerrero, el 29 de enero de 2010. La familia del periodista dijo a Reporteros Sin Fronteras que la noche del crimen recibió varias llamadas, entre ellas una de la Policía Preventiva, que les informó que habían matado a Jorge Ochoa Martínez. Uno de sus hijos señaló: “no lo podía creer, pensé que era una broma; marqué varias veces el celular de mi papá pero no me contestó, entonces me fui a Ayutla y fue cuando lo vi”.

El informe de la policía indica que el periodista fue abatido por armas de calibre 38, pero hasta el momento no hay indicios de los responsables.

Por ello desde la Asociación Nacional de Abogados Democráticos exigimos a las autoridades realizar una investigación pronta y eficaz para dar con los responsables de este homicidio para terminar con la impunidad que avanza sin que nadie la detenga.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s