Crece huelga de hambre en Hermosillo

Padres de víctimas de la guardería ABC señalan impunidad y vicios en procesos penales

Huelga de Hambre Víctimas Guardería ABC Foto Ulises Gutíerrez La Jornada

Huelga de Hambre Víctimas Guardería ABC Foto Ulises Gutíerrez La Jornada

Manuel Rodríguez Amaya, padre de una de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, instaló un campamento frente al palacio de gobierno de Sonora, donde permanece en huelga de hambre desde el 24 de diciembre. Integrantes del Movimiento Ciudadano 5 de Junio lo acompañaron y acordaron que el próximo viernes se integrarán más personas a la manifestación hasta que el presidente Felipe Calderón atienda su demanda de justiciaFoto Ulises Gutiérrez

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2009/12/29/index.php?section=estados&article=020n1est
Martes 29 de diciembre de 2009, p. 20

Hermosillo, Son., 28 de diciembre. Otros padres de niños muertos o heridos a causa del incendio en la Guardería ABC participarán en la huelga de hambre que inició hace cuatro días Manuel Rodríguez Amaya, e intensificarán las acciones del Movimiento Ciudadano 5 de Junio por la Justicia hasta que se corrija el proceso judicial viciado de origen y el presidente Felipe Calderón se comprometa a terminar con la impunidad que rodea el caso.

Este lunes padres de niños muertos, heridos y sobrevivientes que no tuvieron atención médica adecuada visitaron a Rodríguez Amaya en el campamento que instaló frente al palacio de gobierno estatal. El portavoz de la agrupación, Julio Cesar Márquez, anunció que se sumarán a la huelga de hambre, quizá en relevos, pero no la levantarán hasta que el Presidente se traslade a Hermosillo y atienda su llamado a dialogar.

Rodríguez Amaya dijo en conferencia de prensa que las autoridades federales no tienen el mínimo interés en escuchar los reclamos de justicia de los padres, pues ni con la mediación del gobernador panista Guillermo Padrés Elías se ha logrado la entrevista con Calderón Hinojosa, por lo cual instó al mandatario estatal a exigir una respuesta del Presidente.

El padre de Xinuelth Emmanuel (una de las 49 víctimas fatales) reiteró que los integrantes del Movimiento 5 de Junio por la Justicia no cejarán en su demanda de castigo a los funcionarios federales y estatales que protegieron a los dueños de la guardería ABC y les permitían operar sin medidas de seguridad contra incendios.

Anuncios

1 comentario»

  Eleodoro wrote @

Tengo la compilación de las guarderias subrogadas del IMSS, en donde se ve como es un pastel de mas de 500 millones de pesos mensuales, otorgados por el gobiernos, más lo que cobran individualmente.
Si sirven de algo haganme llegar un correo en donde puedo mandar los dos archivos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s