SME define movilizaciones para el viernes

Los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro informaron que cerrarán los accesos carreteros y las principales avenidas de la ciudad

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Martes 01 de diciembre de 2009. 09:45

Foto SME archivo de El Universal

Foto SME archivo de El Universal

El Sindicato Mexicano de electricistas (SME) definió las movilizaciones que tendrá el próximo viernes con las que afectará accesos a la ciudad de México y principales avenidas del Distrito Federal, entre estas, Insurgentes, Reforma, Tlalpan, Zaragoza, Constituyentes y la zona de Azcapotzalco donde se ubica la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Fernando Amescua, secretario del Exterior del SME, ofreció una conferencia de prensa en el campamento instalado afuera de la Cámara de Diputados donde realizan una huelga de hambre cinco de sus compañeros y a la cual asistieron integrantes de organizaciones sindicales de Estados Unidos y Canadá que llegaron a México para conocer el conflicto de los electricistas.

Ahí, Amescua precisó que en la llamada “toma pacífica” de la ciudad de México las caravanas que llegarán de diferentes estados del país serán recibidas por otros contingentes en puntos como las casetas de las carreteras México-Puebla, Cuernavaca, Querétaro y Toluca, para conformar contingentes que se concentrarán en el monumento a la Revolución.

Otros contingentes, como estudiantes de la UNAM caminarán por insurgentes; otros más de las estaciones del metro Taxqueña y Aeropuerto, así como Guelatao para dirigirse también al Monumento a la Revolución donde todos se concentrarán hasta aproximadamente las 13:00 horas.

Después de esa hora tienen programado ir al Zócalo y visitar diversas secretarías como al de Hacienda, Trabajo, Desarrollo Social, Energía y la Comisión Federal de Electricidad, las cuales Amescua no descartó que sean visitadas desde temprana hora.

En el zócalo, Fernando Amescua, dijo que se tiene preparada una sorpresa y que estarán ahí a pesar “de su pista de hielo y de todo el operativo policiaco que han armado”.

Informó que del Monumento a la Revolución marcharán a la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje donde integrantes del sindicato participarán en una audiencia a la cual han sido citados en torno a la conclusión o no de las relaciones laborales entre Luz y Fuerza del Centro y el SME.

En este marco, el secretario del Exterior dijo que el sindicato insistirá en que se establezca un patrón sustituto pues la materia de trabajo aún existe y no pueden darse por terminadas las relaciones laborales.

Reiteró que si bien el secretario del Trabajo dice que en las recontrataciones que ha hecho la CFE sólo puede prevalecer el contrato colectivo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, pero la ley establece que en una empresa puede haber más de un sindicato.

Insistió que “ellos o nosotros” en alusión a que quien debe permanecer son los trabajadores y quien debe de renunciar es el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

jfra

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s