PARO CÍVICO EN MÉXICO SME

Marcha del SME 11 noviembre 2009 y Texto aparecido en Francia del Paro Cívico SME

TEXTO CON EL QUE SE DIVULGÓ EL PARO CÍVICO EN FRANCIA

La situación política en México va progresivamente aproximándose al caos. El Gobierno de Felipe Calderón, debilitado y con poca legitimidad, después de tomar el poder luego de unas elecciones fuertemente cuestionadas y calificadas como fraudulentas por la oposición, ganadas por un margen de medio punto porcentual (que en una sociedad profundamente corrupta como la mexicana es un margen poco sólido) enfrenta el mayor desafío a sus políticas, asesoradas e impulsadas por sectores del Partido Popular español y del Partido Republicano de EU.

La suma de situaciones conflictivas encuentran su punto culminante en un paro cívico nacional, el primero en su tipo en años en México. Sufriendo los estragos de una crisis económica agravada por la puesta en vigor de medidas económicas ultraortodoxas realizadas por el ex alto funcionario del FMI  Agustín Carstens, actual ministro de Finanzas, aunado a los efectos económicos y sociales de la gripa porcina, los desastrosos resultados de la lucha contra el narcotráfico que se ha traducido en un incremento impresionante en el número de asesinados, de violaciones a derechos humanos ( a lo que se añade la imposición de un ombudsman, totalmente cuestionado por las ONG’s y que llega gracias a un intenso cabildeo del arzobispado) y que ante el descontrolado crecimiento de los grupos delictivos y su cada vez más creciente mimetización al esquema corrupto gubernamental, propician ahora la formación de grupos paramilitares asesorados por el Mossad.

A esto se suma la presentación de una iniciativa de aumento a todos los impuestos, en especial para gravar medicinas y alimentos, enmarcada en un escenario catastrofista presentado por el propio Presidente amenazando que de no aprobarse dicha propuesta, el país prácticamente quedaría paralizado. Dicha iniciativa fue modificada por el Congreso, con una tasa impositiva menor, pero que aun así generó fuerte descontento aun entre los magnates empresariales, entre los cuales se encuentra Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo.

La crisis toca su punto más álgido con el desconocimiento jurídico del sindicato de los electricistas, el más radical y fuerte en México, seguido a la liquidación de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, denunciado por el sindicato en el objetivo de dotar a empresas en manos de ex altos funcionarios (ministros de energía) del sistema de cableado digital para otorgar servicios de telefonía, internet y televisión digital. Dicho acto, que implicó dejar sin trabajo a 44 mil empleados, en el peor momento de la crisis, ha galvanizado a los movimientos de izquierda en México, convocando a un paro cívico nacional, que afecta al servicio telefónico nacional, las universidades, transportes y  minería, entre otros. El paro tuvo un amplio respaldo en varios estados del país, culminando en un acto en el zócalo (la plaza pública del centro del país) ante más de 200 mil personas, en las que se anunció la preparación de medidas para estallar una huelga general, la primera en más de 80 años en México.

FRENTE AMPLIO DE ABOGADOS EN APOYO AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Anuncios

1 comentario»

  julio zenon wrote @

Mejor pagina definitivamente. Se camina en el sentido correcto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s