Denuncian abogados abusos en la Cámara de Diputados

Denuncian abogados abusos en la Cámara de Diputados

El Correo Ilustrado

http://www.jornada.unam.mx/2009/10/23/index.php?section=correo

Hoy, en ejercicio de nuestro derecho ciudadano de petición, el grupo de abogados que estamos trabajando solidariamente en los recursos legales para la defensa de los trabajadores electricistas y en contra del decreto fascista del Ejecutivo federal, acudimos a la Cámara de Diputados para presentar una petición por escrito a cada uno de los coordinadores de los siete partidos políticos, para que firmen y presenten la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del decreto que extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro y ordena arbitrariamente el despido masivo de 45 mil trabajadores del SME.

Por mandato constitucional, estos servidores públicos están obligados a cumplir y hacer cumplir la Constitución, juramento solemne que hicieron recientemente todos y cada uno de ellos, al tomar posesión de su cargo como diputados federales. Este juramento no es un mero formulismo, sino un compromiso real y con consecuencias jurídicas.

Desconocemos quién dio la orden para que no se nos permitiera la entrada, aduciendo que, como estaba compareciendo Lozano Alarcón, nosotros no podíamos pasar.

Este acto es totalmente arbitrario y viola nuestras garantías constitucionales más elementales. No poder ni siquiera presentar un escrito en la oficilía de partes es un exceso de arbitrariedad y de abuso de poder. No vamos a desistir.

Bárbara Zamora, Manuel Fuentes, Santos García, Lauro Sol, Humberto Oseguera, Medardo Bañuelos, Berta Solís, Jorge Mario Huerta, Jesús Luna, Giap Salvador, Francisco Salvador

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s